dissabte, 23 de juliol del 2016

Art Journal "Flores Silvestres para ti"

TUTORIAL PASO A PASO

Holaaaaa! 

Un fin de semana más y nuevo tuto de la última página de Art Journal para el cuaderno de Art Journal del grupo "Creando y Compartiendo" 

Este mes los temas propuestos eran Flores y Signos del Zodiaco. 

Aquí os muestro mis dos páginas:


                              Art Journal "FLORES SILVESTRES PARA TI" 




                                    Art Journal "MI SIGNO: AQUARIUS" .



De los dos el que me tiene más contenta es el de Flores. Soy bastante fam de Vicky Papaionouxxx y me gusto el fondo su página a realizada con loss "Infusions" que por lo que deduci se trataba de unos polvos de acuarela, así que me puse a experimentar con los polvos de acuarela que tenía de la marca 13arts y el resultado fue el esperado!!!

No me alargó más y pasamos al 

                                                     TUTORIAL  PASO A PASO 

Para dar el color de fondo a mi página en blanco he utilizado acuarelas en polvo de la casa 13arts y gel medium. 

Aplicó unos polvos de acuarela color amarillo y amarillo ámbar (un tono claro y luego uno medio)   y los extiendo con un pincel y gel medium. Si el gel medium es muy denso, lo aplico con el pincel húmedo con agua.  



En los extremos aplicó polvos de acuarela de color naranja (tono oscuro)  con pincel y gel medium. 
Dejamos secar bien. 
 


Con una cartulina y unas tijeras anuladas o zig zag,  hago una plantilla para hacer el borde de la página. 
Aplico acrílica negra con una esponja y el stencil  alrededor de la página .



Con tinta permanente, en este caso utilizo la  archíval ink color café,  y unos sellos doy textura a la página. 



Para dar más textura a la página aplico con un stencil pasta de modelaje. 
Dejó secar bien. 



Mientras voy haciendo mis flores y adornos. 
Sobre cartulina blanca aplico polvos de acuarela con medium de color rojo -para las flores- y en verde -para los tallos y hojas-. 


Sobre la cartulina pintada en rojo y en verde estampo el sello que he escogido con tinta permanente negra. 
Con unas tijeras o cúter recorto las flores y las hojas que luego utilizaré en mi página. 



El mismo sello lo estampo con tinta negra permanente en mi página de art Journal. 
Aplico sobre el sello  las flores y hojas que he recortado con gel medium y voy así haciendo mi composición. 



Poco a poco voy poniendo flores y hojas que sello y recortó de la cartulina pintada. Así hasta que queda como me gusta. 
Con un rotulador posca blanco voy bordeando la página para destacar el reborde negro. 



Con un rotulador permanente color negro resigo las flores y las hojas. 

Con un rotulador acuareable de color rojo doy sombra y volumen a las flores y con color marrón alrededor para integrar las flores con el fondo y en color rojo y verde para dar volume a las flores y las hojas. 

y con un rotulador de gel blanco aplico sombras a las flores y a las hojas. 



Con la Dymo estampo el texto o leyenda. 
Para terminar estampo unos sellos de mariposas con tinta permanente negra , 
y con Gesso negro y blanco aguado salpico un poco sobre la página en los dos tonos. 


Y aquí el resultado final! 



Espero que os guste y os animéis a realizarla

Besos y hasta la próxima! 
Buen weekendscrap! 

MAika 

3 comentaris:

  1. Estupendo tutorial. Enamorada de tus trabajos!

    ResponElimina
  2. Estupendo tutorial. Enamorada de tus trabajos!

    ResponElimina
  3. Quina passada Maika, les dues pàgines molt xules però aquesta de les flors...M'encaaaanta com t'ha quedat! (si que em recorda pàgines de la Vicky P. que tb segueixo, jeje) El pas a pas molt ben explicat, gràààcies wapi!
    Ptnts grans!***

    ResponElimina