diumenge, 18 de setembre del 2016

ART JOURNAL ...."Texturas geométricas" con muchas texturas MIXED MEDIA

Hola de nuevo!

Este fin de semana vengo con otro PASO a PASO de cómo he realizado esta página de Mi cuaderno de Art Journal donde el tema que se proponía era TEXTURAS GEOMÉTRICAS. 

         "TEXTURAS GEOMÉTRICAS, Formas Iguales , Distribuciones  Regulares" 


Como podéis ver se trata de una página muy Mixed Media, aunque no tiene muchas capas si tiene texturas varias... Estoy bastante satisfecha con ella ya que era la primera que realizaba de este estilo, me ha encantado hacerla y creo que repetiré en este estilo seguro!!!!

Empezamos con el PASO a PASO:

1. No se ve muy bien pero he pegado cinta de carrocero en el centro, donde se juntan las páginas para que la tinta no nos traspase. 
Aplicamos una capa de GESSO sobre nuestra página del Cuaderno de AJ  con una espátula o con una tarjeta de plástico  vieja. 
Dejamos secar bien o aceleramos el proceso de secado con un secador o una pistola de calor. 

                      

2. Vamos a dar textura a la página con stencils -con dibujos geométricos- y pasta de modelar que aplicamos con una espátula o con una tarjeta de plástico vieja. 

                                

Empezamos con el primer stencil, en esta ocasión un stencil con motivos de una pared de ladrillos, en dos sectores de la página. 
Dejamos secar o secamos con un secador. 

                           

Seguidamente realizamos el mismo proceso con los demás stencils. He utilizado un stencil con flechas y otro con rectángulos de diferentes tamaños .
Entre proceso y proceso seco la pasta de modelar con el secador para poder aplicar otra textura sin dañar la anterior. 

                                 

Ya lo tenemos listo para el siguiente paso ! 

3. Ahora tocará jugar con las tintas. 
He escogido dos colores, uno color azul y otro color vino. Como podéis ver en la foto son tintas en spray de 13arts color Pearl Bordeaux y Pearl Sky Blue. 

Necesitamos la tinta en spray, una botella de spray con agua, un pincel, agua, papel de cocina o un trapo y pistola de calor o secador de pelo. 

El proceso es el siguiente:
              - Con un spray de agua humedezco la página donde quiero aplicar color. 
              - aplico el spray de color vino o granate. 
              - y vuelvo con el spray de agua  y muevo el cuaderno de AJ de forma que las gotas de agua                    con color se desplacen donde deseo. si quiero aplico más agua con un pincel y con el papel                  de cocina corrijo la tinta que se desplaza donde no deseo. 
               -lo seco bien 
               -y repito el proceso aplicando más color o aclarando el color con más agua. 

      

Igual proceso lo realizó en la la página del AJ

     

Cuando lo veo que esta bien paso al siguiente color, en este caso el Azul, realizando el mismo procedimiento

     

Os recomiendo que vigiléis y procuréis secar bien el agua con tinta sobrante, o proteger bien vuestro AJ con papel de cocina para que la tinta no se os filtre y os tiña las demás páginas como me pasó a mi 😊
                                        

Vamos al siguiente paso

4- con un compás, o con plantilla de redondas de diferentes tamaños, o simplemente con tapones o tapas de botellas o botes dibujamos unas cuantas circumferencias de diferentes tamaños. 

     

Pintamos el interior de las circumferencias con GESSO 

     

El siguiente paso será adornar y dar los toques finales a nuestra página de AJ 

5- Recorto unas circumferencias, de diferentes tamaños, de un papel un estampado con TEXTURAS GEOMÉTRICAS. El papel estampado lo encontré en la revista que sale los domingos con el periódico, y es de papel de periódico. Al verlo me apoderé de él pues me inspiro para ponerlo en mi cuaderno de AJ! 

     

-Enganché con gel médium, en el centro de las circumferencias en blanco, las circunferencias que recorte del papel con texturas geométricas que, como os he dicho,  encontré en la revista del periódico que compramos en casa. Dejó secar bien la cola. 

-Seguidamente con un neocolor color negro resigno el exterior de  las circumferencias y con el dedo húmedo doy luz y sombra. 


      

Así mismo hago alrededor de la página, aplicó neocolor color negro y lo difumino para dar más profundidad y resaltar los colores de mi AJ. 


Y aquí está el resultado. Ahora solo faltará poner el texto o leyenda con el sentimiento. 
En esta ocasión, buscando la definición de TEXTURAS GEOMÉTRICAS, me decidí por 

"TEXTURAS GEOMÉTRICAS, FORMAS IGUALES, DISTRIBUCIONES REGULARES" 

 Y aquí está mi página finalizada!!!! 

Espero que os guste y que os animéis a hacerla! 
Realmente disfrute  mucho con ella, pues es "puro guarreo" Mixed Media y aunque estuve dos días con tintas en las manos solo al verla en mi Cuaderno de AJ me compensa 

Que paséis un buen WEEKEND!!!!! 
Besooooooos💋💋💋💋

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada