divendres, 8 de juliol del 2016

Art journal "CASITAS" Tutorial paso a paso


Holaaaaaa!

Esta pagina de AJ la realice para "mi cuaderno de art journal" del grupo de Facebook  Creando y compartiendo, en el que participo mensualmente.
En esta ocasión el tema era CASAS



Para darle más volumen  cree un buen "felpudo" de césped el cual adorne con florecillas, una mariposa y una bicicleta.

Se dio la casualidad que en el grupo de Facebook HAPPY HOUR... SCRAP, en el que también participo, cada mes se propone un reto en el cual puedes participar con uno de tus proyectos realizados. En el mes de junio el reto era "Bicicleta" y me anime a participar con mi página de AJ 

                                              "Our Town, Home Sweet Home" 

Pues bien, vamos a su paso a paso. A ver si os animáis a hacerla o de ella sacáis much más ideas! 


Para dar textura al fondo pegamos papel tissue con gel medium 


 Aplicamos Gesso por toda la pagina pero sin cubrir del todo el fondo, queremos que se vea el estampado . 


Damos color en este caso uso gelatos pero lo puedes hacer con cualquier medio con/de  base al agua (ceras, acrílica, rotuladores, .... )


He imprimido en mi impresora unas casitas que he encontrado por pinterest y las recortó. También si lo deseas las puedes hacer tú dibujándolas!  

también he troquelado un poco de hierba o ccon un die cut y mi big short, pero si no tienes lo puedes hacer a mano con papel y tijeras. 


Una vez recortadas las casitas les aplico una capa de Gesso para después pintar encima.  


Como podéis ver he troquelado el césped con dos tipos diferentes de papel en tonos verdes.
Les doy más color con acrílicas de color verde metalizado. 


Con Gel  Mediun voy pegando las tiras de césped solo por la parte lisa y las colocó una encima de la otra para dar volumen . 

Luego pego también las casitas con gel medium. 


Doy color a las casitas con mis gelatos 


Con un stencil y pasta de modelaje hago unas nubes 



con mis rotuladores doy sombras a las casa y con él posca blanco doy un poco de  luz


Estampo el texto en un papel blanco,  lo recortó, pego con medium y le doy color y sombras con los gelatos y con mis rotuladores base al agua y difumino. 


Aplico tinta negra con un sello alrededor de la página para dar más profundidad. 


Finalmente lo adorno con un sol troquelado y pintado, unas flores hechas con un troquel punch, una mariposa y la Bicicleta . 


y este es el resultado! Espero os guste y os animeis! 

Besos y hasta la próxima ! 

Maika 😘

3 comentaris:

  1. Gracias x el tuto, super genial y muy bien explicado

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti por dejar tu comentario... a ver si te animas a hacer uno 😘

      Elimina
  2. Hola, me gusta muchisimo, espero que publiques muchisimos màs. Sigue así. Besos.

    ResponElimina